domingo, 15 de junio de 2008

Realidad

Cuando estamos cansados del asco de mundo en el que vivimos, el único lugar de escape es la mente. Puedes realizar innumerables acciones en ella. Puedes volver a empezar, puedes crear, no destruir como nos gusta en la vida real.
En que momento nos hemos convertido en la raza de seres vivos mas frágil, como los únicos que se atacan entre si, somos los estúpidos que en vez de proseguir por el valle juntos, decidimos empujar a nuestro compañero para ganar primero. Cuanta masa se suma a esas personas?, que quieren llegar a la cima no importa que, no importa como, no importa quien.
Se divierten ridiculizando a la gente que lo intenta respetando las reglas. ¡Respetando a la segunda persona!
Que estupidez la humanidad. Que perdida de tiempo el que nos creo; creándonos a su imagen y semejanza…
Otra barbaridad nuestra… Algunos solo creemos, evocamos la fe, cuando estamos necesitados. Cuando te ves en el hoyo de cruda y superflua enfermedad, a quien te diriges para sanar esta pena mortal?, a quien le lloras con amargas lagrimas?, si, a ese ser que los mayores nos han dicho que existe. Y aunque tu no creías en el antes de caer en cuenta de tu mortalidad y vida pasajera en este mundo, ahora da la casualidad que eres un ferviente devotó de ese ser. ¡Que chistoso es el ser humano!
Como se levantará día a día esa persona que no cree en el dios mencionado?, si se acaba este pasaje en la tierra, que seguirá después?, desde tiempos remotos los seres humanos se lo han preguntado y puede ser que como escapatoria, como respuesta final, hayamos querido aceptar que se tiene una segunda oportunidad de vida… en concordia infinita, al fin de los tiempos. Es lo que queremos pensar, para darle razón a cada día extenuante que vivimos, cada pesar que pasamos. Al igual que el ser humano lucha y lucha siempre para llegar a ser mejor de lo que es ahora. Como el hecho de estudiar, ¿Para qué estudiamos?, para seguir en el nivel, prepararte académicamente para llegar a una universidad, salir y seguir trabajando, pero ahora, cuando consigues tu trabajo fijo, ¿Cuál es tu meta ahora?, ¿Por qué trabajas?, para alimentar a tu podría ser futura familia?. Si, nos estancamos en un nivel que tal vez no nos satisface. Y vivimos nuestras vidas con el desear cada mañana de poder cambiar, de dejar de ser racionalmente “feliz”, para por fin, vivir el verdadero concepto de felicidad.
Con escalón tras escalón que tenemos que subir, siempre luchado, pareciera que vivimos un purgatorio.

No hay comentarios: